Cómo hacer arroz suelto, sacar sal de la haba y más trucos geniales usando limón

No es sólo en la preparación de jugos, mousse y otras recetas que el limón se puede utilizar en la cocina. La fruta tiene secretos poderosos que ayudan a dejar el arroz más suelto, el frijol menos salado, evitar que el azúcar morena empedre, entre otros. En el libro Sebastiana Quebra-Galho, de la Editora Record.

Dejar el arroz suelto

Cuando la primera agua de la cocción del arroz se está secando, añada un poco de agua fría con gotas de limón en la olla. Esto ayuda a dejar los granos más sueltos después de cocidos.

Resultado de imagem para Como fazer arroz soltinho, tirar sal do feijão e mais truques geniais usando limão

Sacar la sal en exceso del frijol

¿Exageró en la sal al preparar el frijol? El limón también puede ayudar a absorber ese exceso. Basta con gotear unas gotas en la olla y dejar hervir bastante.

Conservar mejor el azúcar moreno

Para evitar que el azúcar moreno quede grueso o empedrado, coloque una cáscara de limón dentro del contenedor y manténgalo cerrado. Cuando la corteza se seque, basta con sustituirla.

Evitar el oscurecimiento de las frutas

Las frutas como la pera y la manzana suelen oscurecerse después de que se cortan. La mejor forma de no dejar que esto suceda es colocarlas en una vasija con agua y algunas gotitas de limón.

Reaprove el aceite de la fritura de pescado

Después de freír pescado, espere a que el aceite se enfríe, coloque en la olla algunos pedazos de limón picado y caliente, haciendo que el olor desaparezca y el aceite pueda ser usado una vez más.

* Con informaciones de la Revista Casa y Jardín

Comentários

Postagens mais visitadas

CANSADO DE DIETAS? NUNCA PENSÉ QUE MI ESPOSA PERDERÍA 14KG EN 21 DÍAS CON SOLO ESTA BEBIDA

DIETA DEL HUEVO COCIDO: Baja Hasta 11 kg En 2 Semanas!

Cardiólogo recomienda esta Dieta con la que bajarás 10 kilos en una semana!